¡Feliz Cumpleaños Robert Plant!

El legendario vocalista de la banda Led Zeppelin, Robert Plant, considerado uno de los mejores cantantes de toda la historia del rock, celebra el día de hoy sus 65 años de edad.

Robert Anthony Plant nació un 20 de agosto de 1948 en West Bromwich, Staffordshire, Inglaterra.

Led Zeppelin
Robert Plant formó parte de diferentes bandas como Liste, The Band of Joy y Hobbstweedle (Donde conoció a Jimmy Page) , y posteriormente formó Led Zeppelin junto a Jimmy Page, John Bonham y John Paul Jones.

Una vez integrada la agrupación musical, en agosto de 1968, encerrados en los Olympic Studios de Londres y en sólo 30 horas grabaron y mezclaron los temas que compondrían su primer material homónimo; además, a sólo dos meses de haberse formado, dieron su primer concierto en vivo, meses después salió a la venta su segundo álbum, “Led Zeppelin II”, el cual también se colocó en los primeros lugares de popularidad.

Posteriormente, empezaron a plasmar su siguiente trabajo, “Led Zeppelin III”, que se lanzaría el 5 de octubre de 1970, y en diciembre comenzaron a grabar el material de su cuarto Long Play , que se editó el 8 de noviembre de 1971 y durante varios años fue el disco más vendido gracias al tema “Stairway to heaven”.

El 31 de marzo de 1973, la banda sacó “Houses of the Holy”, llegó su quinta entrega, fecha que coincidió con la salida de “Physical Graffiti”, su primer disco doble, que no sólo sorprendió por su música, sino también por su osado diseño de tapa y sobre.
En 1976, salió a la venta “Presence” y en octubre de ese año apareció otro álbum doble “The song remains the same”.

Su Carrera como Solista

En 1980, después de la desintegración de Led Zeppelin, a causa del fallecimiento de John Bonham, Plant realizó varios proyectos musicales, y se unió al grupo de R&B, Honeydrippers.

Lanza sus álbumes como solista, “Pictures at Eleven” (1982), “The principle of moments” (1983); y un año después con el apoyo de Jimmy Page, Jeff Beck y Nile Rodgers, “Volume one”.

En 1985, Plant experimentó en el sentido musical con “Shaken ‘n’ Stirred”, el cual no tuvo mucho éxito. Entre 1986 y 1987 se dedicó a formar una nueva banda con Doug Boyle, Chris Blackwell, Phil Johnstone y Charlie Jones, el primer disco de la banda salió en febrero de 1988 y se llamó “Now and Zen”. En 1990 lanzó el álbum “Manic Nirvana”, al que le siguió “Fate of nations”.

En el año 2002 forma la banda “Strange Sensation” y publica el álbum “Dreamland”; en el 2003 salió al mercado su siguiente material discográfico “Sixty six to Timbutku”.

En abril de 2005 lanza “Mighty rearranger”, considerado por la crítica como el Mejor Disco de su carrera como solista y el 29 de octubre de 2007 publicó su álbum “Raising sand”.

En el 2010 reorganizó “Band of Joy” con la que inició una gira durante el verano, y en cuyo repertorio se incluyen algunos viejos temas de Led Zeppelin.

Junto con todos estos proyectos, vimos la reintegración temporal de Led Zeppelin con un nuevo baterista, nada más y nada menos que el hijo del difunto John Bonham, con quien tocaron en una gira a nivel mundial.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s