El problema no es la sociedad… a veces depende de uno mismo…

En muchas ocasiones hemos escuchado a alguien quejarse de absolutamente todas las cosas que le suceden a su alrededor, desde cosas tan simples y comunes como el hecho de tener un compañero de trabajo demasiado estresante, hasta problemas mucho más grandes como el de algún político que toma pésimas decisiones las cuales afectan al estilo de vida de no sólo una sino de varias personas.

Pues, hay que ser lo suficientemente consciente para darse cuenta de que muchos errores son provocados por nosotros mismos, y es tan simple de verificar que sólo hace falta recordar toda nuestra agenda mental para ver donde la terminamos de embarrar y el por qué de las consecuencias de nuestro día a día…

  1. Llegaste tarde al trabajo; puede que haya sido por salir 20 minutos después de la hora habitual…
  2. No te dieron el suficiente tiempo para desarrollar un trabajo o un proyecto; puede que esto te pasó por estar leyendo publicaciones como esta.
  3. Tienes problemas con tu pareja; si es por infidelidad por parte de la otra persona, entonces puedes dedicarle la canción de “La Planta” de Elefante, de lo contrario, puede que no estés tomando el tiempo necesario con esa persona…
  4. Ha bajado el rendimiento de tus calificaciones; anda, todo depende de tu interés y de NADIE MÁS (Al menos que estés en una institución pública donde sólo siendo Marxista vas a conseguir el éxito).
  5. Si te quejas a menudo de la basura en las calles, no me vengas con que nunca has tirado algo por la ventana de tu auto o incluso en la calle para evitar llevarla entre los bolsillos hasta llegar a tu destino, TODOS SOMOS CULPABLES.
  6. Si tienes el típico compañero molesto, aprende a ser tolerante, nunca sabes en qué momento puede existir un cambio de roles o que haya alguien mucho más despreciable que se encargue de deshacerse de él.
  7. Y la más importante, si en dado caso nunca te alcanza el dinero, ve y pregunta a tus amigos si quieren salir por unos chupitos o a por unas cubatas este fin de semana y vas a ver por qué la crisis está como está…

Estos son ejemplos básicos de problemas que dependen más de nosotros o que pueda que sean por nuestra actitud o la forma en la que nos llevamos con los demás; la vida es demasiado corta y nuestro error es no saberla disfrutar…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s